lunes, 29 de abril de 2013

Judíos de Colombia exigen que el Procurador de la nación diga si es negacionista del Holocausto o no.



Comunicado de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Abr-29-2013.

COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy la CONFEDERACION DE COMUNIDADES JUDIAS DE COLOMBIA –CCJC- envió una comunicación al Señor Procurador General de la Nación, Dr. ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO, en la que le solicita dar respuesta a la pregunta que le hiciera el periodista HECTOR ABAD FACIOLINCE durante la entrevista que concedió para la emisora BLU RADIO, el pasado 8 de abril de 2.013. En dicha entrevista el periodista preguntó al Procurador si al igual que algunos obispos lefebvristas, él también es negacionista del Holocausto judío, a lo cual prefirió no responder aduciendo que ese no era el tema de la entrevista para la cual lo llamaron.


La solicitud de la CCJC señala que dada la importancia del tema , no puede quedar duda alguna acerca de la posición del Jefe del Ministerio Público sobre el mismo, por lo que le solicita de la manera más respetuosa conocer su respuesta y aclarar públicamente su posición frente al Holocausto, que segó la vida de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial , a través de un diabólico plan de exterminio llevado a cabo por el régimen nazi y sus colaboradores. 


Bogotá D, C., abril 29 de 2.013

Este es el audio de una entrevista en la estación colombiana BLU Radio, Abr-08-2013, en donde se le pregunta a Alejandro Ordoñez (imágen), procurador de Colombia:

Señor procurador, con el mayor respeto, ya que usted menciona que se siente como en un juicio de Nuremberg...Varios obispos lefebvristas, comunidad católica a la que usted pertenece, han sido negacionistas del holocausto judío. ¿Usted los sigue también en esta materia? ¿Es decir, usted también cree que el holocausto judío, por parte del gobierno de Hitler, fue una exageración?


Bueno mucho gusto Néstor. Le agradezco la entrevista. A mí me llamaron para hablar de estos temas del marco jurídico para la paz y de temas que tienen que ver con mi ejercicio funcional. Le agradezco mucho su entrevista. Adiós, adiós.

[Fuente: Secretum Meum Mihi – 29-04-2013]