miércoles, 3 de abril de 2013

Spielberg producirá una película sobre el escándalo de los abusos sexuales de la Iglesia Católica.


Y suponemos que la estrenarán justo en Semana Santa, como acostumbra a hacer la anticatólica maquinaria hollywoodense. ¡Esperen!, ¿no fue esa misma industria la que en 2003 obstaculizó, bombardeó y conspiró contra una película de Mel Gibson sobre la pasión de Cristo, consiguiendo al final vetar una escena basada en el pasaje de la Biblia narrado en Mt 27,25?

Artículo de 20 Minutoes.es, Abr-03-2013

Spielberg producirá una película sobre el escándalo de los abusos sexuales de la Iglesia Católica

• Su productora, DreamWorks, ha comprado los derechos de la historia sobre el encubrimiento durante décadas de sacerdotes pedófilos en Massachusetts.

• Se trata de una película basada en la investigación que sacó a la luz el diario 'Boston Blobe' sobre este caso de abuso sexual por parte de la Iglesia Católica.

• La película será dirigida por Tom McCArthy ('The Visitor'), que también firmará el guión junto con Josh Singer (guionista de la película sobre Wikileaks).

La productora de Steven Spielberg, DreamWorks, y Participant Media han adquirido los derechos cinematográficos de la historia sobre el escándalo de sacerdotes pedófilos de la Iglesia Católica que fue ocultado durante décadas en Massachusetts, y que salió a la luz gracias a una investigación del diario Boston Globe.

La película será dirigida por Tom McCarthy (The Visitor), que también firmará el guión junto con Josh Singer, el guionista de The Fifth Estate, la película sobre el caso Wikileaks que actualmente rueda Bill Condon, según ha adelantado la web Hollywood Reporter.

El equipo de investigación del Boston Globe empleó un año en reunir los detalles de este escándalo, con entrevistas a las víctimas y cientos de documentos que dejaron al descubierto este caso escondido durante años por los magnatarios de la iglesia católica en este estado.

El reportaje condujo a la renuncia del cardenal Bernard Law, que ocultó durante años el abuso en serie de otros sacerdotes, y también abrió la puerta a otros casos similares en todo el mundo, y que ha hecho vivir al Vaticano uno de sus momentos más negros.

El equipo del Boston Globe ganó en 2003 el premio Pulitzer al Servicio Público por su "valiente y completa cobertura de los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes, y su posterior reacción en el mundo".

Participant ya ha producido anteriormente otras películas comprometidas como Una verdad incómoda (sobre el cambio climático) y Food, Inc, sobre el monopolio de la industria de la comida.

Visto en Secretum Meum Mihi.