martes, 30 de julio de 2013

Francisco deposita una pelota playera en el altar.




[Rome Reports – 29-07-2013]

El Papa Francisco regresó a Roma después de pasar una semana en Brasil con motivo de la JMJ a la que asistieron casi 3 millones de peregrinos.



La pelota que deposita Francisco es:

[Rome Reports – 20-07-2013]

Una pelota de playa en el kit del peregrino. Es lo que encontrarán los italianos que vayan a la JMJ Río 2013. Como habrá eventos a pie de playa, en su mochila también han incluido todo lo necesario para disfrutar de las altas temperaturas y del sol.


Giacomo Lacenere
Voluntario tienda JMJ

“El kit del peregrino contiene una mochila, una pelota de playa, unas gafas de sol, un gorro y un impermeable.”

Todos estos productos están a la venta en una tienda que la Delegación de pastoral juvenil italiana ha abierto en el centro de Roma. Su objetivo: sufragar los gastos del viaje.

Giacomo Lacenere
Voluntario tienda JMJ

“Los beneficios de la venta se darán a las diócesis para poder cubrir los gastos del viaje a Río y también para cubrir el coste de la producción de los productos que vendemos aquí.”


Giacomo es uno de los dos voluntarios que atienden al público en este local. El producto que arrasa en ventas es la camiseta con todos los nombres de los lugares donde se han celebrado Jornadas Mundiales de la Juventud. La tienda lleva abierta desde mediados de mayo y cerrará el próximo 31 de agosto. Hasta entonces, es posible hacerse con mochilas, gorras, chapas, bolígrafos, tazas, camisetas y sudaderas para recordar siempre la JMJ Río 2013. Así además, a muchos jóvenes les puede salir el billete a Brasil un poco más barato.