sábado, 14 de septiembre de 2013

Obispo de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, “un poco decepcionado con el Papa Francisco”.


Mons. Thomas J. Tobin (imágen), Obispo de Providence, Rhode Island, Estados Unidos, en una entrevista concedida al periódico de su diócesis, The Rhode Island Catholic, expresa su desilusión acerca del Papa Francisco. Traducción de Secretum Meum Mihi(énfasis añadido).

[The Rhode Island Catholic:] ¿Cuál fue su reacción cuando vió al Papa Francisco detener el papamóvil en medio de la Plaza de San Pedro a principios de este año, levantar por encima de la multitud al jóven Dominic Gondreau, el hijo con discapacidad del Dr. Paul Gondreau , profesor de teología del Providence College , así podría orar por el niño?

[Mons. Thomas J. Tobin:] Obviamente, fue un momento muy bendecido para el mismo Dominic y para toda la familia Gondreau, y por medio de ellos para toda nuestra iglesia diocesana. Fuimos verdaderamente bendecidos ese día que el Santo Padre se acercó, tocó y abrazó a un miembro de nuestro rebaño. Fue un gran momento y una gran bendición. La otra cosa que quiero decir, es que estoy un poco decepcionado con el Papa Francisco de que no haya, al menos por lo que me he dado cuenta, dicho mucho acerca de los niños no nacidos, acerca del aborto, y muchas personas han notado eso. Creo que sería muy útil si el Papa Francisco abordara más directamente el mal del aborto y anime a aquellos que están involucrados en el movimiento pro-vida. Una cosa es que Él llegue y abrace y bese a los niños y a los bebés como lo ha hecho en muchas ocasiones. Me parece que también sería maravilloso si en una manera espiritual alcanzara, besara y abrazara a los niños no nacidos.

[Fuente: SMM – 14-09-2013]